Meditación Zen

El grupo Zen nos reunimos para zazenkai todos los jueves , salvo festivos, de 18:00 a 19:30​ en la segunda planta. Al fondo del salón queda montado el Zendo. También nos «sentamos» los primeros sábados en la Residencia del Sgdo. Corazón en Haza Grande.

En grupo se afianza y se fortalece el trabajo individual . Zazen es la práctica sentada , el núcleo del Zen. Zen es una rama del Budismo, lleva a despertar a la Realidad y a conseguir el estado de despierto.

La nuestra es escuela de laicos, dentro de un ambito cristiano pero abierta a personas de otra religión o sin ella. Pertenece a Zendo Betania «Escuela Zen Triple Tesoro»cuya sede está en Brihuega. Su fundadora Ana María Schlüter ( Kiun an Roshi) conoció la tradición gracias al P. Hugo Makibi Enomilya- Lassalle SJ.(1898-1990) misionero en Japón y sigue la linea Soto con elementos de Rinzai.

Para incorporarse al zazenkai es requisito previo hacer una introducción. Se programan en Sevilla, Almería, Málaga y Granada, además de en Brihuega y otros sitios de España, según calendario que se puede consultar en www.zendobetania.com.triptico-

En Granada el contacto para información es Carmen Cuesta Titos, puedes ponerte en contacto haciendo click AQUI.

Toque en el enlace que sigue para tener información sobre el próximo curso de Introducción al ZEN. Introducción al Zen abril 2019