Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús

El primer edificio construido en el año 1898 sobre la recién proyectada Gran Vía de Colón de Granada es la iglesia del Sagrado Corazón con su residencia adjunta. Ubicada así en zona muy céntrica de la ciudad, es desde entonces una importante plataforma de trabajo de la Compañía de Jesús en la ciudad y un centro de espiritualidad donde se integra el propio Centro Universitario Francisco Suárez para conformar juntos una misma unidad apostólica.

Dentro de la iglesia, aparte de otras obras artísticas, destacan dos por la devoción que les profesan muchas personas de Granada y sus alrededores. La primera de ellas sería la del titular de la iglesia, escultura del Sagrado Corazón de Jesús en madera policromada, obra del escultor Francisco Font y Pons recientemente restaurada en un taller de Granada, que preside el retablo del altar mayor; la segunda sería la imagen del Cristo de la Buena Muerte que se puede venerar en la pequeña capilla lateral que se encuentra a la derecha en la entrada de la iglesia.

En el altar mayor dos antiguas y bellas tallas barrocas colocadas a los dos latos del retablo representan a la Inmaculada y a San Ignacio de Loyola.

El templo, además, con excelentes condiciones acústicas, aloja en ocasiones agrupaciones musicales, particularmente de música vocal, para ofrecer actuaciones que suelen celebrarse como preparación a la Navidad y a la Semana Santa.

Aunque la iglesia no acoge ninguna hermandad penitencial de las que procesionan en Semana Santa, desde hace varios años es el punto de salida de la procesión de la Cofradía del Santísimo Cristo del Consuelo y María Santísima del Sacromonte, conocida como la del Cristo de los Gitanos, que cada Miércoles Santo congrega ante sus puertas una multitud de devotos y visitantes que hacen del momento uno de los más destacados de la Semana Santa en Granada.

Noticias Iglesia

Festividad del Sagrado Corazón

La celebración de la fiesta litúrgica del Sagrado Corazón se convirtió este año en el cierre de las actividades de la iglesia y del...