Entreculturas

«Un pueblo educado es un pueblo creador, lleno de iniciativa”. Con esa idea, el jesuita Jose Mª Vélaz empezó a trabajar con niños y niñas de contextos excluidos en Caracas (Venezuela) en 1955. Su modelo de “educación popular” pronto se extendió por toda América Latina y, en España, dio origen a la Fundación Entreculturas.

ENTRECULTURAS: ESCUELAS QUE CAMBIAN EL MUNDO

Entreculturas es una ONG de Desarrollo, promovida por la Compañía de Jesús, que apuesta por la transformación social desde la educación.

La pobreza, la desigualdad y la degradación ambiental son desafíos globales y, por lo tanto, requieren de una ciudadanía global consciente, comprometida y capaz de afrontarlos. Para Entreculturas, esa ciudadanía es la que nace de la oportunidad de acceder a una educación de calidad. Y ese es nuestro propósito, defender el derecho a una educación de calidad para todos y todas.

¿Cómo lo hacemos? Mediante proyectos de cooperación, iniciativas educativas, acciones de sensibilización e incidencia política, programas de voluntariado, campañas de comunicación y, sobre todo, de la mano de otras organizaciones sociales, empresas, centros educativos, contrapartes y múltiples aliados estratégicos con los que, desde la misma lógica, tejemos redes para el cambio.

Además, contamos con 28 delegaciones en España y una base social de casi 18.000 personas que nos dan cuerpo y nos legitiman para seguir trabajando cada día por la justicia y el desarrollo global.

En la actualidad, impulsamos cerca de 170 proyectos de cooperación y acción humanitaria, en 41 países de África, América Latina, Asia y Europa. La mayor parte de estas intervenciones las llevamos a cabo de la mano de nuestros socios estratégicos Fe y Alegría y el Servicio Jesuita a Refugiados (JRS), con quienes compartimos la prioridad de defender el derecho a la educación de calidad en los contextos especialmente desfavorecidos.

En España, a través de nuestro trabajo con centros educativos, voluntariado y sociedad en general, impulsamos proyectos de transformación para construir una ciudadanía global. Estamos convencidos de que, generando una propuesta de valores y compromiso individual, será mucho más viable alcanzar el día de mañana una realidad más justa y solidaria.

FORMAS DE COLABORAR CON ENTRECULTURAS

En Entreculturas estamos convencidos de que la educación es la herramienta más poderosa para transformar el mundo y para romper el círculo de la pobreza.

Actualmente hay 61 millones de niños y niñas en el mundo que no van a la escuela. De ellos, 32 millones son niños desplazados y refugiados que se han visto obligados a abandonar su país y que luchan cada día por recuperar su infancia.

Todos estos niños y niñas tienen derecho a ir a la escuela. Entreculturas promueve el acceso a la educación de las personas más desfavorecidas y en situaciones de emergencia.

Con tu colaboración nos ayudas a mejorar sus vidas, a recuperar su infancia.

Para más información sobre Entreculturas y sus actividades, puedes contactar con nosotros en el teléfono 91 590 26 72, o bien enviado un mail al correo a delegado.granada@entreculturas.orgTambién puedes saber más de nuestra delegación de granada a través de Facebook.

Calendario de Formación del Voluntariado Pedro Arrupe en colaboración con Enteculturas-Granada durante el curso 2018-19.

Mas información y enlace al formulario de inscripción

Acércate al Sur Global