Encuentro con Achaleke Christian Leke

Un buen grupo de los participantes en el encuentro con Achaleke Christian Leke posaron para esta foto al final del acto, por expreso deseo de Achaleke que dijo desear disponer de este recuerdo para poder mostrarlo a sus familiares, amigos y seguidores en su país.

El encuentro fue organizado por los padres Misioneros Combonianos, editores de la revista Mundo Negro, que acaba de honrarlo con el Premio Mundo Negro 2019 a la Fraternidad, uno más entre los muchos reconocimientos que ha recibido este joven camerunés por su entregado trabajo educativo y asistencial, sin discriminación alguna, con los jóvenes más necesitados en su país. «Para lograr la paz -declara- debemos educar a nuestros jóvenes para que comprendan que, a pesar de nuestra raza, religión o cultura, somos iguales«.

El acto, promovido por los padres Misioneros Combonianos, comenzó con las palabras de Jaume Calvera Pi, actual director de la revista, que presentó en primer lugar a su compañero Padre Jorge Naranjo Alcaide, madrileño misionero en el Sudán, que expuso un panorama de la situación de aquel país y se refirió particularmente al trabajo educativo en su Universidad comboniana en Jartum, único centro de educación superior en esa ciudad y que es completamente gratuito.

A continuación, también presentado por Calvera, tomó la palabra Achaleke Christian, Coordinador Nacional de Local Youth Corner de Camerún. Aunque se dirigió a los presentes en inglés y fue traducido por el Padre Naranjo, el joven camerunés logró captar la atención de los presentes que lo escucharon con enorme admiración, respeto y afecto. Así lo puso de manifiesto un breve coloquio con el que concluyó el acto.

La mesa del encuentro