En 1539, Francisco de Borja, duque de Gandía, acompañó hasta Granada el cuerpo de la emperatriz Isabel de Portugal para ser enterrado en la Capilla Real. La visión del cuerpo corrupto de su amada reina y el posterior sermón durante el entierro que diese San Juan de Ávila despertaron en el noble inquietudes espirituales que poco después lo llevarían a ordenarse sacerdote y a unirse a la orden de los jesuitas al poco de fundarse, de la que acabaría siendo el tercero de sus generales. Así, antes incluso de existir, empezó la relación entre la Compañía de Jesús y la ciudad de Granada

Los jesuitas llegan a Granada, en 1554, siendo sus promotores los anteriormente citados San Juan de Ávila o San Juan de Dios entre otros. Aquí se comenzó, en Origen, el Colegio de San Pablo y, en el Albaicín, una escuela para la formación de los moriscos, regida por destacados jesuitas de esta etnia.

En la actualidad la Compañía de Jesús tiene varias obras Pastorales y Educativas. La Facultad de Teología de Granada y el colegio de SAFA en Atarfe, son obras destinadas a la educación, mientras que la Iglesia del Sagrado Corazon de Jesús y nuestro Centro Suarez, son la apuesta por la Pastoral en la ciudad de Granada.
El Centro Suarez se encuentra en el corazón de la ciudad de Granada, en la Calle Elvira, a los pies del Sacromonte y el Albaicín. Un lugar privilegiado para poder desempeñar su trabajo pastoral.

Centro Suárez