Jueves cultural | José A. Pérez Tapias: Ser humano, cuestión de dignidad en todas las culturas

Con ocasión de la publicación del libro de José Antonio Pérez Tapias titulado «Ser humano: cuestión de dignidad en todas las culturas«, asistimos a un interesante diálogo entre el autor, decano de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Granada, y Juan Antonio Estrada Díaz SJ, profesor emérito de Filosofía en la misma universidad, donde fuera compañero y colega del autor.

El nuevo libro reflexiona con hondura en los procesos que primero condujeron a la llamada «hominización» hasta llegar al homo sapiens sapiens para descubrir los retos que se plantean al humano de hoy que busca su «humanización». No es un mero juego de palabras sino la constatación de que ese ser humano continúa en evolución y que ésta es impulsada en gran medida por su afán de transcendencia y por la búsqueda de su dignidad en la comprensión de si mismo.

El interlocutor Estrada cerró el acto agradeciendo al autor su trabajo y su preocupación por hacer de la Filosofía un instrumento válido de ayuda al hombre moderno para afrontar los desafíos a los que nos conducen los tiempos que estamos viviendo.