La AKR es una asociación de tipo civil, formada principalmente por laicos, abierta a la participación de personas, creyentes o no, interesadas en el diálogo fe-cultura-justicia.

Le interesa el hecho religioso y su implicación en el crecimiento, formación y desarrollo en libertad de las personas. En la AKR se destaca especialmente la importancia de la formación, de la acción y de la espiritualidad para el cristiano y las personas del siglo XXI. Pretende hacer de la cultura un elemento de transformación de la Iglesia y de la sociedad, centrándose en la inculturación de la fe como contribución a una mayor y mejor justicia global. Cree necesarios una Iglesia más evangélica y un mundo más justo, y para ello intentar recoger con humildad lo mejor del legado del Servicio de Orientación y Acogida, del Concilio Vaticano II, de la espiritualidad Ignaciana, del magisterio de Karl Rahner y de muchas personas concretas que han pasado por el Centro. Insiste en la necesidad e importancia de crear redes de personas dispuestas a trabajar en «la frontera» por la doble transformación social y eclesial, y en la necesidad de ligar ambos conceptos, dado el progresivo alejamiento entre ambas realidades.

Actividades

La Asociación Karl Rahner organiza habitualmente foros mensuales en los que se discuten y profundizan temas de actualidad relacionados con los objetivos de la Asociación. Estas actividedes y la vida de la Asociación puedes seguirla a través de las redes sociales, en nuestro Facebook.

También colaboran con el Centro Suárez organizando en cada trimestre al menos una conferencia de los Jueves Culturales del Centro.

Puedes descargar nuestro programa de actividades pinchando AQUI.

La asociación esta conformada por el síguete equipo humano:

Noticias AKR

Conferencia: «El desafío de la juventud…»

Mario PIcazo (izq), consiliario de la JOC, con larga experiencia de trabajo y acompañamiento de jóvenes, cerró el ciclo de conferencias del presente curso...